24/1/09

Comenzando ... "autosanación"


Comienzo este blog esperanzada, entusiasmada... siento que es el inicio de algo importante para mí.
Importante como fue, durante el año 2008, haber recibido el libro y DVD de "El Secreto", mi primer acercamiento en serio al tema del poder del pensamiento, las emociones, la salud y la Gratitud.
Desde el 2003, a los 27 años, estaba diagnosticada de una enfermedad relacionada a la Insulina en mi cuerpo. Mis opciones a futuro eran sólo 2: o seguía las indicaciones médicas de dieta (muy estricta), de ejercicio (me agrada poco) y de medicamentos (no para sanar, sino para suplir lo que mi cuerpo por sí sólo no hacía)... o en unos cuantos años derivaría a ser diabética.
Tal vez la palabra correcta no era Enfermedad, sino Condición... ya que no se puede "sanar" de la Insulino-Resistencia según la Medicina Tradicional, uno sólo puede cuidarse y tratar de no pasar a estados más graves.
El tratamiento me mantenía estable, artificialmente "sana" ( gracias Metformina y todos los demás compuestos)... pero sabía que llenaba mi cuerpo de elementos químicos que a largo plazo traerían efectos secundarios, y mi vida se limitaba enormemente en el tema de las comidas... me estaba cansando.
Y llegó El Secreto a mis manos (gracias hermana, gracias Patty!)... su contenido no me era tan ajeno ya que había estado relacionada con temas de Autoayuda y Medicina Alternativa desde el 2002...pero todo me pareció magistralmente bien explicado, tan sencillo, tan factible, tan cercano... vi en mi vida a la Ley de la Atracción, ahí había estado siempre... pero ahora la entendía y podría aplicarla a mi favor.
Comencé algunos ejercicios de pensamiento y acción, y a los pocos días preferí bajar las cantidad de medicamento que tomaba porque me sentía con efectos de sobredosis. Luego de 2 semanas, y habiéndolo meditado bastante, decidí detener por completo mi tratamiento. Una fuerza interior que no sé explicar bien, me decía que ya no lo necesitaba, que podía comer lo que quisiera, hacer lo que quisiera, que dentro de mi aún estaba la mujer que nació sana a este mundo, que esa realidad era posible para mi si hacía lo correcto, si creía, si lo esperaba, si estaba contenta y agradecida. ...Y me cambió la vida!!
En este clip podrás ver el tipo de inspiración que recibí de El Secreto, que me empujó a dar ese salto:

Mi familia y pareja me apoyaron, imagino que interiormente cada uno cruzó los dedos y rezó a su deidad preferida por que yo estuviera haciendo lo correcto. (Gracias por creer en mí!!)
No le dije nada a mi médico, la adorable Dra. Amanda, hasta 2 meses después, cuando me tocaba hacerme exámenes de control. Los resultados la asombraron a ella y a mí misma: una persona con mi "enfermedad", con 2 meses haciendo cero dieta, tomando cero medicamentos, NO PODÍA TENER EXAMENES CON ESOS RESULTADOS. No estaba sana aún... pero algo estaba pasando, algo estaba mejor de lo "debía" estar.
Amanda optó por apoyarme también, y se lo agradezco muchísimo... me imagino que para ella además era algo nuevo, curioso y extraño. En 4 meses más tendría que hacerme los exámenes de nuevo...ahí veríamos qué pasaba.
Seguí con lo mío. Aprendiendo más y más sobre la Ley de la Atracción, leyendo libros como una esponja, viendo películas, haciendo mis ejercicios mentales, recordando, imaginando, sacando "basuras" mentales y emocionales afuera a medida que podía, sonriendo más, bromeando más, durmiendo más, tonteando más, comiendo más lento, respirando más profundo, acariciando más y diciendo más "te quiero", más "te amo".
Pasaron los 4 meses, exámenes en mano, sentada frente a mi Doctora, fui oficialmente informada de aquello que tanto había querido oir: ESTAS DADA DE ALTA... aún hoy se me aprieta la garganta y me dan tiritones de pera cuando lo recuerdo.
Salí de la consulta médica llorando, y sonriendo... era confuso, maravilloso, esperanzador, un final, un nuevo comienzo. Lo primero que hice fue llamar por teléfono a mi "Marinovio" (un hombre maravilloso al cual tengo muchísimo que agradecer, mi Marido de hecho, que no necesita serlo ante ninguna ley). Él me dijo: "Te felicito, tú lo pediste!!"
Y era cierto, había estado los últimos 6 meses pidiendo sanar, encontrando motivos para sentirme feliz, haciendo "limpieza" interior y agradeciendo de antemano por esa buena salud que, estaba segura, venía en camino para mí.
Cuando recuerdo hoy todo ese proceso vivido el año pasado, y trato de hacer una suerte de resumen que me permita contarle a los muchos que me preguntan qué fue lo que me pasó y, sobretodo, cómo lo logré, se ha ido aclarando en mi cabeza que la GRATITUD fue el pilar básico para llegar a esa suerte de "autosanación".
Agradecer profunda y sinceramente no era algo que yo hiciera normalmente en los años pasados, era más bien una muletilla al hablar: "Gracias", mecánica, no-sentida.
Hoy eso empieza a ser distinto, estoy aprendiendo cada día a sentirme más agradecida de lo que tengo, de lo que soy, de lo que viene para mí, a no dar nada por descontado, y asimismo estoy empezando a ser capaz de agradecer por aquello que no tengo, que no me ha resultado, por los conflictos que he vivido y por las grandes penas. Un entendimiento distinto sobre el fluir de la vida está corriendo en aumento por mis venas, estoy cambiando, para mejor, para bien ... y el iniciar hoy este blog es parte de eso, de ese proceso que he comenzado, del que me queda muchísimo camino por recorrer, pero que ya no tiene vuelta atrás.
Gracias a los que crearon los PC, gracias a los que inventaron y modernizan cada día Internet y todas sus maravillosas herramientas.
Bienvenido seas a Mi Gratitud!
Gracias por leer este relato, gracias por visitar mi blog y gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!